sábado, 6 de enero de 2018

LIBRO "EL SEÑOR ME AYUDO" DE CLAUDIA RIOS. PAGINA 45

PAGINA 45
MENSAJE DE DIOS PARA SUS HIJOS

Proverbios 3:5
Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento.
SALMO 1
¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores, sino que en la ley del SEÑOR está su deleite, y en su ley medita de día y de noche! Será como árbol firmemente plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; en todo lo que hace, prospera.…

Josué 1:8
Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito;
 Proverbios 29:18
Donde no hay visión, el pueblo se desenfrena, pero bienaventurado es el que guarda la ley.orque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito.

SABIDURIA:
PROVERBIOS 28:26
El que confía en su corazón es necio; Mas el que camina en sabiduría, será salvo.
SALMO 1
Hijo mío, si recibes mis palabras, y atesoras mis mandamientos dentro de ti, da oído a la sabiduría, inclina tu corazón al entendimiento;si la buscas como a plata, y la procuras como a tesoros escondidos entonces entenderás el temor del SEÑOR, y descubrirás el conocimiento de Dios.Porque el SEÑOR da sabiduría, de su boca vienen el conocimiento y la inteligencia. El reserva la prosperidad para los rectos, es escudo para los que andan en integridad,guarda las sendas del juicio, y preserva el camino de sus santos. Entonces discernirás justicia y juicio, equidad y todo buen sendero;porque la sabiduría entrará en tu corazón, y el conocimiento será grato a tu alma; la discreción velará sobre ti, el entendimiento te protegerá, para librarte de la senda del mal, del hombre que habla cosas perversas; de los que dejan las sendas de rectitud, para andar por los caminos tenebrosos;de los que se deleitan en hacer el mal, y se regocijan en las perversidades del mal, cuyas sendas son torcidas, y se extravían en sus senderos. Ella te librará de la mujer extraña, de la desconocida que lisonjea con sus palabras, la cual deja al compañero de su juventud, y olvida el pacto de su Dios; porque su casa se inclina hacia la muerte, y sus senderos hacia los muertos;todos los que a ella van, no vuelven, ni alcanzan las sendas de la vida. Por tanto andarás en el camino de los buenos, y guardarás las sendas de los justos;
PROVERBIOS 1:7
para entender proverbio y metáfora, las palabras de los sabios y sus enigmas. El temor del SEÑOR es el principio de la sabiduría; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.
Proverbios 2:5
entonces entenderás el temor del SEÑOR, y descubrirás el conocimiento de Dios.
SALMO 111:10
El ha enviado redención a su pueblo, ha ordenado su pacto para siempre; santo y temible es su nombre. El principio de la sabiduría es el temor del SEÑOR; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; su alabanza permanece para siempre.
Salmos 34:11
Venid, hijos, escuchadme; os enseñaré el temor del SEÑOR.
Eclesiastés 12:13
La conclusión, cuando todo se ha oído, es ésta: teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto concierne a toda persona.

Deuteronomio 4:6
Así que guardad los y poned los por obra, porque esta será vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos que al escuchar todos estos estatutos, dirán: ``Ciertamente esta gran nación es un pueblo sabio e inteligente.
Santiago 3:17
Pero la sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, condescendiente, llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilación, sin hipocresía.
SABIDURIA MALA
Pero si tenéis celos amargos y ambición personal en vuestro corazón, no seáis arrogantes y así mintáis contra la verdad. Esta sabiduría no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural, diabólica. Porque donde hay celos y ambición personal, allí hay confusión y toda cosa mala.
DADIVA
TODO PROVIENE DIOS PARA DAR
PROVERBIOS18:15
El corazón del prudente adquiere conocimiento, y el oído del sabio busca el conocimiento. La dádiva del hombre le abre camino y lo lleva ante la presencia de los grandes.
SANTIAGO 1 :17
Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación.

Mateo 7:11
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?
Juan 3:27
Respondió Juan y dijo: Un hombre no puede recibir nada si no le es dado del cielo.
Juan 3:3
Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?.Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.
JUAN 3:9
Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede ser esto? Jesús respondió y le dijo: Tú eres maestro de Israel, ¿y no entiendes estas cosas? En verdad, en verdad te digo que hablamos lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero vosotros no recibís nuestro testimonio. Si os he hablado de las cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales?
JUAN 3 :13
Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre, para que todo aquel que cree, tenga en El vida eterna.
JUAN 3 :16 AL 21
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.
El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.Y este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, pues sus acciones eran malas.Porque todo el que hace lo malo odia la luz, y no viene a la luz para que sus acciones no sean expuestas.Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sus acciones sean manifestadas que han sido hechas en Dios.
PAGINA 45
LIBRO "EL SEÑOR ME AYUDO" DE CLAUDIA RIOS. PAGINA 45



No hay comentarios:

Publicar un comentario